Seguridad Inalambrica
Medidas de seguridad que usted necesita tomar

El establecimiento de una red hace fácil compartir el acceso y datos del Internet. Pero usted no desearía compartir su información con cualquier persona. Con una red inalámbrica, su información está viajando a través de los alambres físicos del airwaves—not, así que cualquier persona dentro  de la gama  puede "escuchar " en su red. Aquí están cuatro medidas de seguridad esenciales que usted debe tomar para asegurar su red inalámbrica.

  1. Cambie el SSID de defecto  (nombre de la red).
  2. Inhabilite la opción de la difusión del SSID.
  3. Cambie la contraseña del defecto utilizada para tener acceso a un dispositivo inalámbrico.
  4. Active la filtración del MAC ADDRESS.
1. Cambie el SSID de defecto

Sus dispositivos inalámbricos tienen un SSID prefijado por la fábrica. El SSID es el nombre de su red inalámbrica, y puede ser cualquier cosa que usted desea. Los prodoductos inalámbricos de Linksys usan “Linksys” como el SSID defecto. Los hackers saben estos datos y pueden intentar usarlos para crackear su red. Cambie el SSID de la red por algo único, dificil de crackear, y cerciórese de que no refiere a los productos de la red que usted utiliza.

Como precaución adicional, este seguro de cambiar el SSID en una base regular, tanto que cualquier hacker que pudo haber averiguado su SSID desde afuera de su red en el pasado tenga que volver a encontrar el SSID nuevamente y repetidas veces. Esto disuadirá las tentativas futuras de intrusión.

2. Inhabilite la radiodifusión de SSID

Por defecto, la mayoría de los dispositivos de una red inalámbrica se fijan para difundir el SSID, para que cualquier persona puede unirse fácilmente la red inalámbrica. Pero los hackers también podrán conectarse, así que al menos que usted esté administrando un hotspot público, es  mejor inhabilitar la difusión del SSID.

3. Cambie la contraseña del defecto  para tener acceso a al dispositivo inalámbrico.

Los productos inalámbricos tales como puntos y routers de acceso, le pedirán una contraseña cuando usted desea cambiar su configuración. Estos dispositivos tienen una contraseña del defecto fijada por la fábrica. (la contraseña del defecto de Linksys es admin.) Los hackers saben estos parametros de fábrica y intentarán estas claves para tener acceso a su dispositivo inalámbrico, para cambiar sus ajustes de la red. Para frustrar cualquier cambio desautorizado, modifique la contraseña del dispositivo por una clave que sea difícil de adivinar.

4. Active  la filtración por MAC ADDRESS

Si su producto— como puntos de acceso y routers —le ofrecen esta opcion, active la filtración por MAC ADDRESS. El MAC ADDRESS es una serie única de números y de letras asignados a cada dispositivo del una red. Con la filtración del MAC ADDRESS activada, el acceso de red inalámbrica se proveerá solamente para los dispositivos inalámbricos con direcciones específicas de MAC. Esto hace más difícil que un hacker tenga acceso a su red usando un MAC ADDRESS al voleo.

Hay otras medidas de seguridad que usted puede también tomar, pero estos cuatro puntos son los más esenciales. Para más información sobre las ultimas novedades en materia de la criptografia mas segura disponible ,  Wi-Wi-Fi protegió Access™ (WPA), consulte el manual de su producto. Para más información sobre otras características y opciones de la seguridad, tales como cifrado equivalente WEP, y los detalles en cómo poner estos cuatro pasos en ejecucio'n, consulte las guías del usuario de sus productos inalámbricos.

[Inicio] [Informacion General] [Catalogo] [Punto a Punto] [Preguntas] [Contacto]