NAT, SPI y VPN

Seguridad del Router: NAT, SPI, y VPN

Los Routers de Linksys ofrecen una variedad de características de seguridad. Para elegir el router que ofrece el nivel de la seguridad que usted desee para su red, usted necesita saber más sobre los dos niveles de seguridad del router

BASICO:

  • Tecnología NAT de conversión de la dirección ip - evita que los hackers vean (y le ataquen) su dirección ip de red mientras usted está navegando en Internet

AVANZADO

  • Firewall de Iinspección de Paquetesl (SPI) - examina los paquetes de información que recibe su sistema para cerciorarse de que no son un ataque de un hacker.
  • La red privada virtual (VPN) - permite la comunicación con otra red de la computadora o de su empresa por Internet con una conexión cifrada y segura usando IPSec.

Tecnología NAT
La tecnología NAT traduce las direcciones del IP de una red de área local a una direccion IP diferente para Internet. Cada computadora en su red tiene una dirección IP local. Cuando el router recibe un paquete de datos para enviar hacia Internet, el Router pone una dirección ip distinta en el encabezado. De esta manera, quienquiera que recibe la transmisión de datos no sabe cuáles es la dirección  IP real de la computadora, así que la computadora esta oculta y segura de los ojos indiscretos.

Firewall (Cortafuego ) SPI
El  término FIrewall es un término generico que describe las medidas de seguridad que combinadas protegen una red. Como el router es la conexión de su red a Internet, una Router con un Firewall incorporado protege su red local entera, como un sistema de alarma para su casa. SPI es un tipo de Firewall que examina los paquetes entrantes de  datos para cerciorarse de que corresponden a una petición saliente. Los paquetes de datos que no fueron solicitados son rechazados.

VPN (Redes Privadas Virtuales)
Cuando la transmición de datos salen de su red local, los datos en sí mismos no están protegidos, a menos que usted establezca un VPN. Cuando usted utiliza un VPN, usted está creando una conexión segura  entre su red y otra usando Internet. Las VPNs son utilizadas con frecuencia en ambientes de negocios. Aquí están algunos ejemplos:

  • Una sucursal tiene una conexión VPN con la oficina en la sede central
  • Un tele-vendedor tiene una conexión VPN desde su casa a su oficina
  • Usando su computadora portátil, un gerente corporativo que está viajando tiene una conexión VPN del cuarto del hotel a su oficina.

Haga un click aquí para leer un artículo sobre VPNs.

Escogiendo el Router mas apropiado para Ud
La elección del router depende de qué capacidades requiere su red y qué nivel de seguridad usted requiere para su tranquilidad. Cada Router de Linksys proporciona tecnología NAT así que cada red tiene un nivel básico de seguridad de red.

Linksys tiene varias opciones si usted necesita seguridad avanzada. Varios de nuestros routers tienen un Firewall incorporado SPI, incluyendo el Router con Firewall y VPN (BEFSX41), el Router Inalámbrico de banda ancha Wireless-G (WRT54G), y el Router de Banda Ancha Inalámbrico A+G (WRT5ÄG). Al viajar, proteja su PC con el adaptador de USB con VPN y el adaptador con Firewall  (USBVPN1), que ofrece capacidades de SPI y de VPN en una forma portátil

Si su oficina requiere conexiones seguras vía VPN, el router con VPN (BEFVP41) ofrece la capacidad de crear hasta 70 túneles simultáneos. Para el uso hogareño, el router ya mencionado con Firewall (BEFSX41) también provee 2 túneles de VPN. Los routers sin funcionalidad incorporada de VPN se pueden complementar con el uso de un software de VPN para la PC.

[Inicio] [Informacion General] [Catalogo] [Punto a Punto] [Preguntas] [Contacto]